Alimentación saludable

Para enfrentarse a una carrera de obstáculos, no basta con tener un entrenamiento juicioso y un calentamiento previo antes de salir a correr, hay un factor muy importante que no se puede descuidar y es la alimentación.

Las personas que quieran vivir la experiencia de enfrentarse a un desafío, deben tener en cuenta que no solo su estado físico es importante para superar los obstáculos, también deben prepararse para que su cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios cuidando su alimentación previa a la carrera.

¿Cómo debes alimentarte antes de la carrera?

Una semana antes de enfrentarte a la batalla debes tener una alimentación saludable pero sobretodo balanceada. Usualmente, las personas creen que es necesario empezar con la carga de carbohidratos una semana antes de correr y caen en el error de comer más de lo que deberían; pero basta con hacerlo dos días antes, incluyendo en tu dieta: frutas, verduras, ensaladas y carnes ricas en proteínas en ves de carnes grasas. 

Alimentación saludable

¿Cómo debe ser la alimentación el viernes y el sábado previos a la carrera?

Estos son los días más importantes para llenarte de energía y prepararte para la batalla. Todo lo que decidas comer debe ayudarte a fortalecer tu cuerpo, ingiriendo aproximadamente 5 comidas ligeras al día con alimentos ricos en carbohidratos y proteicos de digestión ligera. La clave es que no te llenes de comida, sino que comas poco pero a menudo, de lo contrario podrías arruinar todo el entrenamiento previo que has realizado, llegando el día de la carrera sin las reservas necesarias de energía o incluso con problemas digestivos.

¿Cuál debe ser el desayuno el día de la carrera?

Debes tener en cuenta para este día la regla de las tres horas de digestión antes de practicar algún deporte. Por eso, levántate temprano, desayuna lo que has comido durante los últimos 15 días, ya que cambiar de alimentos antes de la carrera podría afectar tu digestión. El desayuno ideal debe combinar proteína con carbohidratos y mucha agua. 

¿Puedes comer algo antes de la carrera?

Lo ideal es no correr con el estómago vacío ni tampoco lleno. Por eso, para una carrera de 5K o 10K basta con desayunar bien y tomar solamente agua dos horas antes de la carrera.

¿Debes comer después de la batalla?

Este es el momento más importante para comenzar a recuperarte. Cuando termines, come una fruta y bebe agua o toma un hidratante deportivo para que dos horas posteriores ingieras un almuerzo balanceado.

Esperamos que estos tips de alimentación te sirvan cuando se acerque el momento de enfrentarte a un Desafío de Guerreros. Recuerda tener alimentación balanceada, no excederte entrenando 48 horas antes de la carrera y descansar bien.

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