Realizar deporte o practicar alguna actividad física en nuestra vida diaria no solo es sano para nuestro cuerpo sino también para nuestra mente. 

Si sos de los que no te gusta realizar actividad física o ir a un gimnasio porque te parece rutinario, busca en otros deportes y experiencias llenas de adrenalina esa motivación para darle un giro a tus hábitos, mejorar tu calidad de vida y disfrutar de los beneficios que esto trae a tu bienestar mental.

¿Aún no conoces estos beneficios?

1. Realizar actividad física produce químicos de la felicidad

Hacer cualquier tipo de ejercicio como correr unos kilómetros por ejemplo, favorece la liberación de endorfinas, que son unas sustancias químicas que producen esa sensación de felicidad y euforia.

Para las personas que tienen tendencias a sufrir de depresión, o se deprimen con facilidad, el ejercicio es una buena herramienta para mantenerte alegre y motivado en su día a día. 

2. Reduce el estrés

Después de una jornada laboral, una buena opción es realizar alguna actividad física ya que esto incrementará la producción de norepirefrina, un químico que puede moderar la respuesta del cerebro al estrés. Así que motívate cuando tengas días a difíciles a hacer deporte que esto reducirá tu estrés.

3. Mejora tus relaciones sociales

Cuando mejoras la percepción de vos mismo y tu salud emocional evoluciona contigo, tus relaciones sociales también pueden hacerlo ya que hay un aumento de autoconfianza lo que te permite llegarle con mayor a facilidad a otras personas.

4. Disminuye la ansiedad

Los neurotransmisores que se liberan durante y después de realizar actividad física, pueden ayudar a las personas que sufren de ansiedad a calmarse.

5. Mejora tu memoria

Practicar actividad física con regularidad mejora tu memoria y la habilidad de aprender cosas nuevas, ya que esto incrementa la producción de células del hipocampo que son las responsables del aprendizaje y la memoria, además de la producción de más neuronas y más conexiones entre ellas.

¿Trae bastantes beneficios para tu salud mental, verdad?

Imaginate vivir una experiencia deportiva que además este llena de adrenalina, te ayude a salir de la rutina y estés conectado con la naturaleza superándote a vos mismo. 

Viví una carrera de obstáculos y atrévete a desafiarte a vos mismo en esta aventura; y mientras te preparas para nuestras batallas, te recomendamos que hagas actividad física en espacios abiertos para que estés más motivado y disfrutes más del entorno natural que te rodea. 

Inscríbete Ya!