Si te aburre la monotonía y te gustaría atreverte a probar cosas nuevas que sean provechosas para tu salud, acá te traemos una excelente alternativa para hacer ejercicio y es el deporte al aire libre, ya que este trae múltiples beneficios no solo para tu cuerpo sino para tu mente.

Realizar tu rutina de entrenamiento en un gimnasio no es malo, pero para muchas personas estar siempre en el mismo lugar y que además sea muy encerrado es un factor desmotivante para hacer ejercicio. 

Si eres de esas personas, queremos que te atrevas a dejar lo cotidiano y te conectes con la naturaleza, respires aire puro y te rodees de espacios verdes, sin duda te ayudarán a eliminar el estrés, y a mejorar tu estado de ánimo; además te brindará esa sensación de libertad y gusto por el deporte que quizás no es la misma sensación que sientas en un lugar cerrado.

Para que estés totalmente convencido de lo beneficioso que es realizar deporte al aire libre, conoce aquí otras ventajas:

1. Cambias de ambiente

Si vas al gimnasio no te preocupes, podes modificar tu rutina por ejercicios al aire libre cuando lo sientas necesario. Estos espacios abiertos permiten que desarrolles más tu imaginación y creatividad al utilizar cualquier herramienta para hacer ejercicio, así que no tendrás límites para variar tu rutina y este será un estímulo que te ayudará a que no te desmotives. También se produce un mayor nivel de endorfinas (Hormónas de la felicidad) a comparación de las que se generan en espacios cerrados.  

2. Sentís menor sensación de fatiga

Cuando terminas tu rutina, la sensación de fatiga es frecuente y esto se debe a la carencia de alimentos energéticos, desgaste físico o problemas personales. A diferencia de un lugar cerrado, hacer ejercicio al aire libre reduce en gran medida la fatiga, ya que las zonas verdes proveen al sistema nervioso diversos estímulos agradables que te mantendrán distraído en el entorno y reducirá el nivel de conciencia que tengas sobre las sensaciones físicas o emociones negativas.

3. Tendrás una mejor oxigenación

Para hacer ejercicio al aire libre, debes elegir un lugar rodeado de naturaleza y árboles, esto mejorará tu forma de respirar al ser un aire más puro, también te ayudará a reducir la presión sanguínea y los riesgos de sufrir un infarto. Además mejora el funcionamiento de todos tus órganos. Si vivís en una ciudad grande, evita las calles muy transitadas y sobretodo las horas en las que puede haber más contaminación.

4. Reduce el estrés

Una fórmula indispensable para estar saludable es respirar aire fresco, esto combinado con ejercicios logra maravillas en tu cuerpo para reducir el estrés. Claramente debes ser constante para que tus resultados traigan grandes beneficios.

Por último no olvides llevar la ropa adecuada, una buena hidratación sobre todo en tiempos calurosos y cuidarte el rostro usando protector solar.

¿Te convencimos? Salí de la rutina y entrena al aire libre para vivir un Desafío de Guerreros, sin duda es un escenario retador que te ayudará a ratificar estos beneficios para hacer ejercicio.

Inscríbete Ya!