Cuando vas a vivir la experiencia de una carrera de obstáculos, en tus entrenamientos debes incluir diferentes tipos de ejercicio para fortalecer varias habilidades necesarias al momento de enfrentarte a los obstáculos y al campo de batalla.

Aquí te contaremos porque el ciclismo es una buena alternativa y te ayuda en tu preparación para la carrera.

Montar bicicleta aparte de ser un excelente medio de transporte porque ayuda a cuidar el medio ambiente, hace que disfrutes de los espacios que te rodean al aire libre; además trae muchos beneficios para tu salud y para tu cuerpo.

A continuación te mencionaremos algunos:

• Es un deporte que lo puede practicar personas de todas las edades y ayuda a mejorar su estado físico.

• Si estas buscando bajar de peso, este deporte es perfecto para ayudarte a perder grasa. 

• Reduce tus niveles de colesterol y la diabetes, al quemar las grases y azúcares.

• Aumenta tu capacidad pulmonar.

• Fortalece los músculos y mantiene la densidad de los huesos.

• Mejora la calidad del sueño y ayuda a que te despiertes más descansado.

El beneficio que más nos gusta es que ayuda a tu mente a despejarse del día a día ya que te desconectas de los problemas cotidianos y reduces el estrés disfrutando del recorrido y de los hermosos escenarios que te encuentres en el camino.

Si te convencimos y te animas a montar bicicleta al menos un día a la semana, debes tener en cuenta las normas de seguridad, la altura de tu asiento, la posición del manubrio, utilizar ropa adecuada y respetar las normas de tránsito para que lo hagas de forma segura.

Si te vas a preparar para una carrera de obstáculos y no sabes por donde empezar, fortalece tu resistencia, fuerza y agilidad practicando el cíclismo. Puedes alternarlo con otro tipo de ejercicios, lo importante es variarlos para mantenerte motivado, alcanzar los objetivos que tengas en tu cuerpo y cuidar tu salud… si lo haces en acompañado, mejor aún. 

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