Todas las personas que practican algún deporte ya sea correr, gimnasio, crossfit o alguna otra disciplina, en algún momento durante su entrenamiento han cometido un error, pero con suerte, se aprende de esas fallas para tomar medidas y evitar lesiones en el futuro. 

Por eso, les traemos algunos de los errores que se deben evitar antes de correr un Desafío de Guerreros, ya que muchas personas son novatas en el tema y pueden cometerlos sin querer. Sin embargo, si es tu primera vez debes tener en cuenta que lo más importante es la buena actitud y valentía para enfrentar la batalla.

1. Tener tenis nuevos en la carrera:

Así como no es bueno tener zapatillas desgastadas ese día porque pueden producirte lesiones en los pies, estrenarlos en la batalla, aunque suene increíble, tampoco es lo ideal ya que no estas acostumbrado a utilizarlos y pueden causarte problemas en la carrera. Te recomendamos que si vas a comprar tenis para la carrera los utilices varias veces en tus entrenamientos y antes de comprarlos hazle pruebas de pisada. 

2. Ingerir algún alimento inusual:

Días antes de correr, consume alimentos que tu cuerpo ya identifique y desayuna algo ligero el día de la carrera. Si quieres conocer información detallada sobre la alimentación, lee nuestro artículo sobre Tips de alimentación saludable antes de una carrera de obstáculos.

3. Falta de hidratación:

El clima es un factor importante que determina la cantidad de líquido que debes ingerir, si estas en condiciones de calor por ejemplo debe ser un poco más. Una hora antes de correr aproximadamente debes hidratarte y apenas comience la carrera aprovecha los puntos de hidratación que encontrarás en el recorrido. Recuerda que no debe ser mucha cantidad para evitar dolor de bazo.

4. Apoyar la pisada demasiadas veces en el talón:

El aterrizaje adecuado sobre los pies es fundamental ya que estos y las rodillas no solo soportan el peso del cuerpo sino también el peso del impulso que se tome en los obstáculos. Por eso debes tener cuidado en no apoyar directamente y de forma brusca el talón, ya que estarás obligando a la columna a recibir el impacto ocasionando lesiones más severas. Lo ideal es que el golpe de la pisada se reparta por todo el pie, acortar la zancada e incrementar la frecuencia. 

Si vas a correr un Desafío de Guerreros ten en cuenta las anteriores recomendaciones para que puedas disfrutar la carrera de principio a fin sin ningún tipo de lesión. A veces se pueden cometer errores en las actividades físicas inconscientemente, pero si ya conoces cuáles son evitarás repetirlos.

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